Con el fin de que el régimen que regula las condiciones delos trabajadores por cuenta propia se asemeje más al del régimen general de los trabajadores, la Comisión del Pacto de Toledo recomienda que los autónomos coticen por sus ingresos reales y del mismo modo planteará que haya más tramos en la base de cotización.

En esta línea este Pacto de Toledo seguirá el consenso que plantee la subcomisión del Congreso encargada de analizar la reforma del RETA y que de forma mayoritaria solicita que los autónomos coticen más, puesto que el 75% de estos trabajadores lo hace por la base mínima.

La unanimidad es prácticamente absoluta entre todos los portavoces, quienes consideran que la Seguridad Social tendría que facilitar más información en relación a las jubilaciones futuras de los autónomos con sus cotizaciones y plantearles más opciones de elección.

En lo que al fraude se refiere, el consenso también es absoluto en torno a una recomendación de Unidos Podemos que persigue poner fin a la equidistancia existente entre el fraude cometido por el empresario y el trabajador y que según explican los de la formación morada “criminalizaba” más al empleado al pedir que se incrementaran los controles y el seguimiento de las prestaciones de incapacidad temporal e invalidez.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...