Han sido unos días complicados para las criptomonedas, al menos así lo han vivido quienes menos relacionados están con ellas. Lo cierto es que muchos fijaban ya la fecha de su entierros mientras otros se iban encargando de comprar las flores. Pero no, las criptomonedas no son flor de un día y si han llegado es para quedarse.

Han sido muchos los voceros en contra de esta nueva tecnología, sin embargo los grandes expertos siguen viendo mucha salud en ella. No en vano, estos días hemos podido leer a Jamie Burke, CEO de la primera incubadora de Blockchain de Europa, explicando que Bitcoin podría alcanzar los 50.000 dólares a finales de este 2018.

Entre otras cosas, también destacaba la alta probabilidad de que tras el mes de febrero fuera en una comparativa alcista incluso mayor que la del pasado 2017.

Por otro lado, en declaraciones a la CNBC, el jefe de negocios de Gatecoin, considera que la regulación, la introducción del capital institucional y los próximos avances tecnológicos (lightning Network) serán los principales factores que incidirán en la subida de precios de las criptomonedas. Al igual que Jamie Burke, deja claro que no existe ninguna razón por la que no sea posible ver al Bitcoin alcanzando los 50.000 dólares cuando 2018 esté llegando a su fin.

Ya en abril de 2017 cuando el Bitcoin alcanzó en los 1.300 dólares su máximo histórico, Glucksmann (jefe de negocios de Gatecoin) señaló la relación entre la subida de precios y el inicio de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Asimismo, Glucksmann considera que el lanzamiento de un EFT basado en criptomonedas podría ser un posible elemento en el crecimiento del mercado en el futuro, algo similar a cuando el Bitcoin salió disparado hasta los 16.800 dólares en el mes de diciembre de 2017 tras el lanzamiento de futuros de CBOE.

Existen otros tokens útiles como ETHEREUM, NEO o IOTA a los que también habrá que observar los próximos meses:

“Los tokens de utilidad y activos con una plataforma de trabajo y una razón clara para requerir tanto una blockchain como su propio token, es más probable que se aprecien en valor este año.Algunos de estos cryptoassets no se usarán durante años, lo que significa que no tienen valor de utilidad “, señalaba Glucksmann

Cojan sus palomitas y estén muy pendientes a sus operaciones, 2018 será un año vertiginoso y conviene no pestañear demasiado.

Recordad que si necesitáis asesoramiento sobre las criptomonedas o su fiscalidad, podéis contactar con nuestro a través de diferentes medios.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Especializados en Criptomonedas

856 925824 / 650 757490 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...