El 6 de febrero, los jefes de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (SEC) deben testificar en criptomonedas durante una audiencia en el Senado de EE. UU.

¿Qué significa eso?

El Jefe de SEC, Jay Clayton, y el Jefe de CFTC, J. Christopher Giancarlo, se presentaron como testigos durante las audiencias en el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos. El tema principal de la audiencia es: “Monedas virtuales: la función de supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos de los Estados Unidos”.

Tanto Clayton como Giancarlo apoyan la regulación de “inversión” de ICO y criptomonedas.

¿Qué son las audiencias del Senado y por qué es tan importante?

El objetivo principal de cualquier comité durante la audiencia es recopilar y analizar información en las primeras etapas de la formulación de políticas legislativas. Si el Comité Senatorial de Banca invita a los jefes de SEC y CFTC, está claro que los legisladores estadounidenses están muy interesados ​​en las regulaciones del mercado de criptomonedas.

Como pudimos notar anteriormente, las noticias sobre las regulaciones de ICO en Corea y China causaron graves ventas y correcciones de pánico en el mercado. Una vez más, no podemos decir con certeza el resultado de las audiencias, pero es lógico suponer que podríamos ver más restricciones y regulaciones del mercado debido a que la naturaleza del gobierno es regular las cosas.

¿Significa que bloqueará completamente Bitcoin?

Rotundamente no.

¿Prevendrá la recuperación del mercado?

Es muy posible que contribuya a la fortaleza del mercado bajista, bloqueando a los toros de cualquier acción activa.

Si necesitas asesoramiento sobre la fiscalidad de las criptomonedas no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas. Por otro lado, os recordamos que disponemos de cantidades grandes para la compra/venta, así como de la mejor minería física para que puedas obtener importante ingresos pasivos.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 650 757490 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...