A estas alturas es más que probable que todos vosotros estéis al tanto de la nueva Ley de Autónomos que entró en vigor el pasado 01 de enero. Aún así, hoy os volvemos a destacar 12 medidas que debéis conocer y que os pueden beneficiar:

  1. La tarifa plana de 50 euros se amplía de seis meses a un año para todos aquellos autónomos que se den de alta por primera vez
  2. De igual manera, las bonificaciones por la tarifa plana se amplían hasta los 24 meses. Tras los seis primeros meses la bonificación será del 50% (un total de 137,97€) y en los seis meses posteriores alcanza un 30% (192,79€).
  3. La bonificación del 30% se ampliará hasta 12 meses más en el caso de tratarse de mujeres menores de 35 años u hombre menores de 30.
  4. Se reducen los requisitos de acceso flexibilizando las condiciones y reduciendo el plazo sin cotizar que pasa de los 5 años a los 2 años.

Nuevas deducciones fiscales

  1. Los gastos de alojamiento y dietas podrán ser deducidos por los autónomos.
  2. Si el autónomo trabaja en casa podrá deducirse el 30% de los gastos de luz, gas, agua, telefonía e internet de aquella parte de la vivienda que afecte a la actividad.

Sistema de cotización en el RETA

  1. Pasados los tres años será posible acceder nuevamente a la tarifa plana en el caso de emprender un nuevo proyecto.
  2. No se pagarán cotizaciones por el mes el completo en el caso, debiéndose abonar sólo desde el día efectivo del alta o de baja.
  3. Podrán darse de alta y baja hasta tres veces por año, realizando por el ello el pago proporcional.
  4. La base de cotización se podrá cambiar hasta cuatro veces al año.

Recargo si te retrasas en el pago de tu cuota de autónomo

  1. El recargo para estos casos pasa a ser del 10% en el primer mes y no del 20%.
  2. Podrán acceder al cheque familiar.

 

Si necesitáis ampliar información sólo tenéis que llamarnos, escribirnos por WhatsApp o pasaros por nuestras oficinas

 

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...