¡WhatsApp Pay, el servicio de pagos de WhatsApp, ya está en fase de pruebas y tiene fecha de lanzamiento!

Tiene casi todo lo que se le puede pedir a una aplicación de mensajería: videos, llamadas, fotos, videollamadas, grupos, estados, mensajes…pero aún había algo con lo que WhatsApp no contaba: La posibilidad de enviar dinero. Y decimos aún porque WhatsApp ya está trabajando para activar su propio sistema de pago, algo que sí tiene WeChat, y si todo va bien se podrá disfrutar en todo el mundo.

Se espera que el servicio entre en funcionamiento a finales del mes de febrero, una vez finalizadas las pruebas con uno de los bancos indios asociados.

Como principal escollo existen varias cuestiones relacionadas con la seguridad que han de abordarse y ponerles solución antes de completar el lanzamiento de forma masiva, particularmente por lo que respecta a los datos del cliente. Poder enviar dinero de una forma igual de sencilla que enviar un mensaje de texto conlleva garantizar diferentes niveles de encriptación que aseguren el mantenimiento en la seguridad de los datos.

Según se ha podido conocer, la función Pay se añadirá a la sección de adjuntos y desde la misma pantalla podrán los usuarios transferir dinero.

Sea como fuere, resulta interesante conocer que en breve esta función será una realidad, aunque no se sepa aún a ciencia cierta cuándo será expandida de forma mundial.

 

AsindePymes&Asociados 

Gestoría y Asesoría en Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46/48

Jerez de la Frontera

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...