Inmersos ya en 2018, todavía existen contribuyentes que no han recibido la devolución de la Declaración de la Renta presentada el año pasado y correspondiente al ejercicio 2016.

Según la Agencia Tributaria, a fecha de 29 de diciembre, Hacienda había efectuado el 96,9% de las devoluciones y abonado el 93,2% de los importes solicitados. Quien se encuentre en ese pequeño porcentaje restante pendiente de recibir el pago ha de saber que tiene derecho a una compensación económica por la demora.

Es decir, a partir de este momento Hacienda tendrá que devolver al contribuyente el importe pendiente más los intereses de demora devengados desde el día 31 de diciembre hasta que tenga lugar la devolución. El tipo de interés de demora, que se aprueba en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se sitúa actualmente en el 3,75%.

Esta devolución se realizará mediante transferencia bancaria, aunque podrá también autorizarse el pago por cheque cruzado o nominativo.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...