Se aprobó por unanimidad a principios del pasado mes de octubre en el Senado y el próximo día 1 de enero entrará prácticamente en su totalidad la nueva Ley de Autónomos. Consigo nos trae novedades tanto fiscales como laborales.

Se prevé que esta nueva Ley facilitará el 2018 poniendo fin a trabas y facilitando más ayudar y nuevas deducciones

La mayoría de novedades las encontramos en el plano laboral, sin embargo existen dos muy importantes en el ámbito fiscal.

Como primer cambio fiscal es que ahora los trabajadores autónomos que trabajan en casa podrán deducirse gastos de suministros (agua, luz, electricidad, telefonía…). Podrán de este modo deducirse el 30% de aquella parte atribuible a la actividad económica.

El segundo cambio a destacar es que por fin podrán deducirse las comidas fuera de casa, al poder declararse como gasto de manutención.

Si nos centramos en el ámbito laboral, se incorpora la posibilidad de cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización para así poder adecuarla mejor a los ingresos; así como darse de baja y alta en el RETA un máximo de tres veces por año, cotizando sólo pro los días trabajados y no por el mes completo, como hasta ahora,

Se amplía la tarifa plana de 50€ para los nuevos autónomos, pudiéndose acoger a ella tanto aquellos que hayan cesado su actividad dos años antes como aquellas mujeres que reemprendan la actividad después del periodo de maternidad, periodo en el que contarán con una bonificación del 100% de cotización a la S.Social.

Entre otras medidas, además, será devuelto el exceso de cotización de los trabajadores que tengan pluriactividad sin tener que solicitarla. 

Si necesitas ampliar información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encatnado de poder ayudar 

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

 

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...