Cuando hablamos de los hashtags lo hacemos de uno de los elementos más importantes cuando compartes una publicación en Instagram. Por eso en este artículo te vamos a ayudar a descubrir los más importantes para que aumentar el alcance de tus publicaciones.

Son más de 250 millones de personas las que utilizan Instagram con frecuencia, por lo que resulta vital conocer todos sus secretos para implementar una buena acción de marketing.

Los esfuerzos de esta red social, segunda en relevancia tras Facebook, por mantenerse limpia identificando cuentas falsas y eliminando spam, también van encaminados a un uso correcto del etiquetado de las publicaciones compartidas de manera que resulten útiles para los usuarios interesados en una temática concreta.

Por este motivo te mostramos seguidamente los #hashtags más utilizados en Instagram

#love, #instagood, #photooftheday, #beautiful, #fashion, #happy, #tbt, #cute, #like4like, #followme, #follow, #picoftheday, #me, #selfie, #summer, #instadaily, #friends, #art, #repost, #girl, #fun, #nature, #smile, #style, #instalike, #food, #family, #likeforlike, #tagsforlikes, #fitness

#love, es el más utilizado con diferencia para etiquetar fotografías, casi duplicando al segundo de la lista, #instagood.

Hashtags adecuados para cada temática

Es importante usas hashtags relacionados con la temática sobre la que publiquemos, aunque es cierto que existen alguno genéricos.

Son muchos los usuarios que usas determinadas etiquetas sólo por ser populares lo que acaba convirtiéndolos en molestos y marcados como SPAM

Hashtags para fotografías especiales

Existen hashtags que se utilizan para etiquetar fotografías de un determinado día, como #PhotoOfTheDay, #PicOfTheDay o #InstaDaily .

Del mismo modo, utiliza #repost si lo que pretendes es republicar una publicación que te ha resultado interesante o graciosa.

Hashtags para ganar seguidores o likes

Otros hashtags se han hecho populares porque nos ayudan a conseguir likes: #TBT, #Follow4Follow, #Follow, #Followme, #TagsForLikes o #Like4Like, #InstaLike…

Hashtags para expresar sentimientos

También has de usar hashtags correctos para cada momento o situación emocional #beautifull, #happy, #cute, #fun, #smile…

Hashtags para estaciones y eventos del año

Para las diferentes estaciones del año también disponemos de hashtags especiales para implementar nuestras publicaciones:

También tenemos hashtags para las diferentes estaciones del año, por lo que vamos a poder añadir a nuestras publicaciones los #summer, #winter, #autumn o #spring en función de la estación en la que nos encontremos o si el objeto al que le hagamos la foto nos recuerda a ello. Además de estos, también se utilizan los típicos, #beach, #holiday, #nature…

Hashtags para fotos de conjuntos de ropa

Es la gran diferencia de esta red social con el reto. La moda y los conjuntos de ropa para inspirar a otras personas. En este sentido no pueden faltar hashtags como #fashion o #style e incluso nombres de partes de ropa #dress, #heels, #model, #jewlery, …

Hashtags de vida sana y deportiva

Todos nos queremos cuidar más, al menos la mayoría. Si visitas el hashtag #fitness, vas a comprobar como multitud de usuarios comparten fotos y vídeos en gimnasios y calles de todo el mundo practicando deporte.

#fitness es uno de los hastags más utilizados de Instagram, también utilizan hashtags como #nevergiveup, #cleaneating, #instafit, #gym… para mostrar sus rutinas de entrenamiento y dietas.

Etiquetas prohibidas por Instagram

Pero ojo, también hay hashtags vetados por esta red social y cuo uso es muy poco recomendable. Importantísimo no etiquetar las fotos con hashtags que no estén relacionados puesto que la propia red social se esfuerza por eliminar este comportamiento si no aportan información a los usuarios.

Por ejemplo, hashtags como #Photography, #Iphone, #Popular, etc., se bloquearon por Instagram, al entender que no aportaban información relevante a las fotos compartidas.

Del mismo modo están prohibidos hashtags que hagan referencia a actividades inapropiadas

Además, están prohibidos los hashtags que hagan referencia a actividades inapropiadas como la pornografía, violencia, etc. o palabras relacionadas con cuestiones de peso como #proanorexia, #probulimia, #loseweight.

Si necesitas asesoramiento sobre esta red social o cualquier otra, habla con nuestro equipo experto en Marketing Digital

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...