Existen una serie de puntos que debes tener en cuenta antes de solicitar una subvención. Te los detallamos a continuación para que siempre los tengas a mano:

Complementan tu negocio

Cuando arrancas con tu negocio es normal que hagas un plan financiero y también lo que en él incluyas las posibles subvenciones, pero siempre entendiéndolas como un complemento, una ayuda puntual que puede venirte bien pero de la que no debe depender tu negocio.

Lucha por conseguirlas, pero no condiciones a ella la vida de tu idea.

Son de cuantía variable

Son muchos los factores que pueden hacer varias una subvención y ellos harán que el importe sea mayor o menor.

Nada seguro

Las instituciones suelen venderlas a bombo y platillo, pero conseguirlas no es un camino de rosas. Más bien todo lo contrario, por eso es vital que cuentes con un plan B

A veces debes adelantar dinero

Suelen pagarse las subvenciones a la inversión una vez se haya ejecutado la misma, por lo que antes de recibirlas deberás buscar financiación por otra vía.

Toda información es poca

No dejes de acudir a las agencias de Desarrollo Local y otras entidades que apoyen el fomento de emprendedores en cada CCAA, pues suelen ser las encargadas de su gestión.

Lee las bases con detenimiento

Son publicadas en el BOE o en Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas. Intenta conseguirlas y analizarlas con mucha tranquilidad.

Debes ser muy rápido

Existen subvenciones que se deciden en función de los fondos disponibles, son las conocidas como concurrencia no competitiva. Es decir, tienes que ser rápido en la presentación para llegar antes de que hayan volado los fondos.

Los recortes son tu enemigo

Así es para todos los españoles, pero muy especialmente para los autónomos y emprendedores. Cada Comunidad cuenta con fondos propios de subvenciones para el colectivo autónomo, aunque se suelen ver disminuidos por los recortes fruto de la archiconocida crisis.

Temporalidad

Como regla general están acotadas en el tiempo. Algunas se convocan todos los años pero existen otras que sólo son convocadas en un periodo concreto.

Incompatibilidades

Muchas de ellas suelen ser incompatibles, especialmente aquellas que son a fondo perdido.

Tramitarlas te llevará mucho tiempo y quebraderos de cabeza, para eso ya estamos nosotros. Si necesitas qué te asesoremos sobre cualquiera de ellas, sólo tienes que llamarnos o escribirnos vía WhatsApp

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...