Son pocas y no parecen del agrado del grueso de todos los autónomos, sobre todo los antiguos. Pero la Nueva Ley de Autónomos viene acompañada de algunas medidas importantes para este colectivo.

Hoy vamos a destacar la cotización por los días dados de alta dentro de un mes. Cabe destacar que hasta la fecha, si un autónomo se daba de alta el día 25 de un mes, se le obligaba a abonar la cuota completa: 272€. Una verdadera atrocidad puesto que estaría pagando por 30 días cuando realmente sólo actuó como trabajador por cuenta propia durante 5 días.

Aprobada ya por el Senado, esta nueva normativa permitirá a los autónomos pagar sólo la parte proporcional .Lo que es lo mismo, si sólo hubiera estado de alta esos cinco día que comentábamos en el ejemplo anterior, pagaría en torno a unos 46€.

De esta manera se cumple una de las reivindicaciones históricas de este colectivo. Señalar que tan sólo podría realizarse esta acción tres veces en un mismo año. Recordamos que con la entrada de la nueva Ley para Trabajadores Autónomos un trabajador por cuenta propia podrá darse de alta y baja tres veces dentro de un mismo curso económico.

Se perderá este beneficio en caso de cometer alguna irregularidad, como darse de alta fuera de plazo, por lo que tendría que abonar el mes íntegro.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp disponible)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...