El Pleno del Senado  ha aprobado por unanimidad la nueva Ley de Autónomos. Aunque eso sí, no saquéis aún el confeti porque ninguna de las 68 enmiendas presentadas por los colectivos fue tenida en cuenta y la Senadora del PP ya ha advertido que su entrada en vigor supondrá un aumento de gasto y que por lo tanto su aplicación queda supeditada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

A continuación destacamos las más importantes, poniendo por nuestra parta el acento en la necesidad de muchísimas más, sobre todo pensando en aquellos autónomos antiguos.

  • Se amplía a un año de la tarifa plana de 50€ para autónomos nuevos y a su vez se podrán acoger a ella aquellas mujeres que vuelvan a emprender tras el periodo de maternidad.
  • Se bonifica el 100% de la cotización a la Seguridad Social pata todos los trabajadores autónomos mientras esté disfrutando de su descanso por maternidad, adopción o paternidad.
  • Los autónomos podrán desgravarse hasta 26,67€ por gastos de manutención y un 30% de aquellos gastos de suministros que puedan atribuirse a la actividad económica que desempeñen.
  • Hasta 4 veces al año se permitirá a los trabajadores por cuenta propia cambiar su base de cotización. Del mismo modo podrán darse de alta y baja en el RETA un máximo de tres veces en un año para afrontar los pagos por los periodos en los que efectivamente haya trabajado.
  • Se reducen del 20% al 10% los recargos en caso de impago a la Seguridad Social, aunque sólo aplicable al primer mes.
  • La base de cotización mínima se desvincula del incremento del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
  • Si el autónomo tiene al menos un trabajador contratado, tendrá la posibilidad de compatibilizar el trabajo como autónomo con la percepción del 100% de la pensión.

Si eres autónomo y quieres sacar mayor rentabilidad a tu negocio, habla con nuestro equipo de profesionales y explota al máximo todas las posibilidades.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824 / 691 685803 (WhatsApp)

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...