Si estás dado de alta como autónomo dependiente, podrá finalizar tu relación con el cliente por diferentes motivos; jubilación, mutuo acuerdo, desistimiento…

Eso sí, debes sabes que existen casos en los que puedes reclamar a tu cliente indemnización por daños y perjuicios que éste te haya podido causar.

Deberás cumplir algunos requisitos como estos:

  • Incumplimiento grave del contrato por parte del cliente.
  • Finalización del contrato por cuenta del cliente sin motivo alguno.

Si no fuera así, podrías ser tú quien se viera en la obligación de indemnizar al cliente.

Dependerá de lo firmado previamente en el contrato la cantidad económica a recibir por la mencionada indemnización.

En el caso de no haberse recogido en ningún documento, habrán de tenerse en cuenta otros factores como el tiempo restante del contrato, gravedad del incumplimiento, inversión realizada por el autónomo…

Del mismo modo, como autónomo TRADE, tienes derecho a que el cliente te abone todas las cantidades que te deba hasta la ruptura de la relación contractual. Dicho de otra manera, te abonará lo equivalente al finiquito, así como todas las facturas pendientes de cobro.

En AsindePymes nos ofrecemos como siempre a ayudarte y asesorarte en todo lo necesario, no te sientas solo y cuenta con nuestro equipo de profesionales tan pronto como los necesites.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...