Entre las nuevas medidas para autónomos aprobadas por el congreso se encuentra la ampliación de la tarifa plana para trabajadores autónomos. En este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre ella:

Con esta nueva medida, si optaran por cotizar por el mínimo, los autónomos pagarían sólo 50€ mensuales de cuota a la Seguridad Social. Hasta ahora podían beneficiarse sólo durante los seis primeros meses y bonificaciones progresivas durante periodos posteriores.

En AsindePymes destacamos los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • Podrás beneficiarte de la tarifa plana durante un año y no sólo durante los seis primeros meses.
  • Si no quisieras cotizar por lo mínimo, durante el primer año se te aplicará una bonificación del 80% en tu cuota de autónomos
  • Se mantienen las bonificaciones en la cuota de autónomos una vez transcurrido el primer año

                            –  Durante los seis meses posteriores una reducción del 50% sobre la cuota

                            –  Durante los seis meses posteriores a la reducción del 50% se te aplicará otra reducción, en esta ocasión del 30%

  • Siguen vigentes las bonificaciones adicionales para mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30 años que consisten en la reducción de un 30% sobre la cuota durante un año más, de manera que podrán disfrutar de una cuota bonificada durante 3 años
  • Ya no será necesario esperar 5 años desde la baja de autónomo para poder acogerse a la tarifa plana, ahora sólo serán obligatorios 2 años.
  • También podrán acogerse a esta bonificación los autónomos societarios, es decir, los administradores de una sociedad.
  • La tarifa plana será compatible con la contratación de asalariados, de manera que no se perderá por contratar trabajadores.
  • También se beneficiarán de la tarifa plana para autónomos las mujeres que se reincorpores dos años después de su maternidad.

Destacamos que todas estas medidas entrarán en vigor cuando se publiquen en el BOE la nueva ley de autónomos, prevista para septiembre de 2017. No tendrá carácter retrospectivo, de manera que si justo ahora se te acabara la tarifa plana no te será posible acceder a la ampliación

En AsindePymes nos hacemos cargo de todo lo necesario para darte de alta como trabajador autónomo y poder disfrutar desde el rimar minuto de todas las ventajas a las que puedas acogerte, entre ellas la Tarifa Plana para trabajadores autónomos.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...