A buen seguro formes parte de una Comunidad de Vecinos. Seas o no el Presidente contéis o no con Administrador, es importante que estéis al tanto de las últimas novedades que afectan a tu comunidad.

De este modo, deberías conocer que desde el año 2012 las obligaciones fiscales para las Comunidades de vecinos se han incrementado en un 20%. Además, el certificado de eficiencia energética, las inspecciones eléctricas o la solicitud de subvenciones son algunas de las responsabilidades nuevas, además del modelo 347 de Hacienda o Notificaciones Telemáticas.

Así pues, cada vez es mayor la responsabilidad que se adquiere al ser Presidente de una Comunidad de Propietarios y es sumamente importante conocer las obligaciones que ello implica, así como las consecuencias toda vez que incluso podría tener responsabilidad penal en caso de negligencia u omisión de deberes. De ahí que desde AsindePymes siempre recomendemos contar con un profesional que garantice estos servicios y responda ante cualquiera de las situaciones que pudieran tener lugar.

A la habitual carga administrativa debemos sumar problema de otra índole que pueden ser muy variados en un edificios

  • El aumento de los pisos turísticos
  • Las molestias ocasionadas por terrazas
  • La accesibilidad de las fincas
  • Los okupas
  • La morosidad

Los anteriores son cinco de los temas que más preocupan a los vecinos y sobre los cuales recibimos más consultas en nuestro Departamento de Administración de Fincas “ASINDEFINCAS”

Te recordamos que disponemos de un amplio abanico de profesionales titulados y experimentados disupuestos a resolver todas tus dudas a través de.

Correo Electrónico: fincas@asindepymes.com

WhatsApp: 650 757490

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría en Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...