Si tienes un negocio, lo más probable es que en alguna ocasión te hayas preguntado el número de extintores que necesitas. Es algo de suma importancia, toda vez que de ello podría depender la seguridad de tus bienes, así como la protección de tus clientes.

Además, si tienes una empresa y no cumples los requisitos en Seguridad Contra Incendios se considerará una como infracción que conllevará su correspondiente sanción, es por ello que en nuestra entrada de hoy vamos a intentar despejarte algunas dudas.

Dimensiones del local

Deberás tener en cuenta el tamaño del local y sus dimensiones cuando vayas a instalar los extintores, así como el número de plantas. Como es normal, a mayor superficie más extintores (sería recomendable  un extintor cada 150 metros cuadrados). En el caso de que el edificio contara con varias plantas, debería colocarse un extintor por cada una de esas plantas.

Tipo de local

También influirá el tipo de local comercial. Por ejemplo, un restaurante habrá de contar con más extintores que una tienda de azulejos, puesto que está más expuesto a sufrir un incendio.

Materiales dentro del local

Si se trabajar con productos altamente inflamables, lo conveniente sería colocar un extintor cada 50 metros, lo que ayudará a que en caso de incendio, los responsables de su extinción, puedan disponer de los instrumentos suficientes para poder controlarlo.

Como has podido comprobar, dependerá de muchas variables la cantidad de extintores a colocar en tu negocio.

En el caso de comunidades de propietarios, la instalación de extintores es obligatoria en aquellos edificios inaugurados a partir de 1996 (construidos o rehabilitados).

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824

 

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...