A la hora de darte de baja como trabajador por cuenta propia has de tener en cuenta diferentes aspectos que pasamos a explicarte

A diferencia de las sociedades mercantiles, la responsabilidad del autónomo es ilimitada a la hora de responder por las deudas generadas de su actividad, por lo que en algunos casos incluso pueden acabar respondiendo con bienes personales. 

Por eso, cuando el negocio ya no es capaz de mantenerse por sí mismo, lo más responsable es darse de baja. Pero…¿puedes darte de baja teniendo deudas? Pues dependerá del tipo de deudas. 

  • Deudas con terceros: Este hecho no influye para la baja. Si tienes deuda con proveedores las seguirás teniendo aunque ya no estés de alta.
  • Deudas con Seguridad Social: Si se deben varias cuotas de autónomo a la Seguridad Social, se pierde el derecho a recibir prestaciones de cualquier tipo, incluida baja por maternidad y la prestación por cese de actividad (paro de autónomos).  Eso sí, nosotros te recomendamos cancelar todas tus deudas antes de darte de baja para no seguir acumulando recargos.
  • Deudas con Hacienda: Si se diera el caso de no poder hacer frente al pago de impuestos, es probable que la Administración no acepte tu baja sin antes aplazar o fraccionar tu deuda, especialmente si se trata de un importe elevado.

Si necesitas asesoramiento, cuenta con nosotros.

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...