Estas propuestas de las que hoy os hablamos son las que sí están ya incluidas en las nuevas leyes sobre autónomos, no descartamos que acaben incluyéndose otras.

Si bien esta nueva Ley de medidas urgentes para el Trabajo Autónomo ha ido viendo mermada su urgencia, hay un camino recorrido ya. Lo que parecía que sería coser y cantar habida cuenta del acuerdo entre C´s y PP, se ha ido viendo frenada como consecuencia de las enmiendas. Alguna de ellas han nacido del seno de los propios partidos y otras fruto de las reticencias de Hacienda, que considera que podrían mermar de forma considerable los ingresos públicos en determinadas partidas.

En cualquier caso, ya se ha trasladado a las Asociaciones de Autónomos un acuerdo de mínimos que contempla algunas mejoras:

  • Se amplía la tarifa plana de 6 meses a 12 meses: Cabe destacar que también se permitirá retomar esta medida a quienes decidan reemprender cuando al menos hayan transcurrido dos años. Hasta ahora esta limitación era de 5 años.
  • Los menores de 30 años (Hombres) o las menores de 35 años (Mujeres) podrán encadenar bonificaciones y reducciones durante tres años en cuotas a la Seguridad Social.
  • Rebaja en la cotización por contingencias comunes.
  • Se amplía el número de autónomos colaboradores a poder contratar por un trabajador autónomo. Hasta el momento sólo existían ayudas para menores de 30 años o sólo un familiar por encima de los 45 años, pero ahora podrán ser contratados los siguientes familiares: Padres, hijos, hermanos, pareja, abuelos, suegros, nietos, yernos y nueras.
  • Si un autónomo contratara a un empleado ya no perdería las bonificaciones o ayudas que obtuviera de forma previa en el abono de sus propias cuotas a Seguridad Social.
  • Aquellas trabajadoras autónomas que sean madres tendrán una cuota de 50€ durante el primer año de maternidad
  • Resaltar que estas medidas son las que el propio Gobierno Central ha trasladado a las asociaciones de autónomos. Por lo que parece que al menos estas medidas tratadas en este artículo sí deberían estar presentes en los nuevos reglamentos que regulen la actividad de los trabajadores por cuenta propia nuestro país.

Para todas aquellas dudas que puedan surgirte no tienes más que pasarte por nuestras oficinas y nuestro equipo de profesionales te orientarán para que puedas estar al tanto de todas las novedades que puedan afectarte como Trabajador Autónomo

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría en Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...