Si tienes en mente ser mamá y trabajas por cuenta propia, podrás cobrar mayor cantidad por la prestación que te corresponde siempre que lo planifiques correctamente. Te contamos cómo debes hacerlo:

Es fundamental que hagas números antes de tener un hijo puesto que se calcula que, aproximadamente, el coste que un bebé supone para los padres durante el primer años ronda los 2.000€. En tu caso, si eres autónoma, no tendrás un ingreso fijo mensual, pero sí que los tendrás durante 16 semanas mientras recibas la prestación por maternidad.

Por lo anterior, es importante que seas previsora en este sentido y asegurarte de que durante tu periodo de baja cobrarás más de lo que te correspondería si no hicieras nada al respecto.

Para recibir una mayor prestación, podemos resumirlo en que habrás de subir tu base de cotización. Por la prestación de maternidad cobrarás el 100% de la base reguladora porque te encuentres cotizando. Dicho de forma más clara, se calculará en base a lo que te estés pagando de autónoma.

En este sentido, podría ser una buena inversión cotizar más durante algún tiempo (también repercutirá en tu jubilación) y así contar más ingresos para cuando tu bebé esté ya en casa.

¿Con qué tiempo debo subir mi base de cotización?

Si te seduce la idea, debes tener en cuenta que Seguridad Social sólo contempla dos periodos al año para modificar la ya mencionada base de cotización:

Del 01 de enero al 30 de abril: En caso de solicitarla dentro de este plazo, el cambio surtirá efecto a partir del siguiente 01 de julio.

Antes del 01 de noviembre: En el caso de que optes por este periodo, cotizarás más a partir del próximo día 01 de enero del siguiente año.

Desde AsindePymes te recomendamos que incrementes tu base de cotización un año antes de tener el peque

Si hablas con nosotros podemos encargarnos de toda la gestión para que puedas disfrutar al máximo de la deducción por maternidad desde el minuto uno.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...