Partimos de la base de que contamos con un producto o servicio de calidad, más allá del precio, pero de calidad. Eso, sin lugar a dudas, nos ayudará a conseguir clientes potenciales a través de la publicidad más antigua y efectiva: el boca a boca.

Pero ¿Qué pasa si tu negocio es nuevo y quieres darlo a conocer entre tu público objetivo?

En ese caso, resultará muy importante que te rodees de un equipo de profesionales experimentados en cada una de las áreas. Contamos con el hecho de que tú controlas tu actividad y ya has contactado con los mejores proveedores, pero si no cuentas aún con un capital importante, te verás obligado a externalizar algunos servicios, principalmente relacionados con la imagen y publicidad.

Tomamos como ejemplo una Pizzería pequeñita que ha tenido el arrojo y valentía de lanzarse a un nicho de mercado en el que habrá de competir con auténticos gigantes. Imaginemos que el valiente propietario de este establecimiento  cuenta con los mejores ingredientes y una fórmula que le permite hacer una exquisita masa, nunca vista en la ciudad. Es probable que, con el paso del tiempo, se acabe difundiendo pero no siempre se dispone del tiempo necesario. Puede que para entonces la cuenta de pérdidas y ganancias se haya engullido el negocio.

¿Cómo acelerar el proceso?

Es aquí donde aparece la publicidad, denostada por muchos pero un pilar básico e imprescindible en cualquier negocio, sea cual sea su actividad.

Cuando hablamos de publicidad no nos estamos refiriendo a costosos anuncios en Radio, Prensa o Televisión, eso ya quedó obsoleto. Ahora, gracias al mundo digital, las fuerzas están mucho más igualadas.

En este sentido, basta con contar con un buen Diseñador Gráfico y un bueno Community Manager. Una buena coordinación entre ambos profesionales  puede reportar pingües beneficios.

El primero ejecutará el diseño de la imagen de marca. Un logo adecuado y unos diseños atractivos despertarán el interés y la atención del cliente. En la actualidad un diseño no sale por más de 15€ y puede plasmar la imagen de negocio que siempre se tuvo en mente.

Una vez se tenga la imagen de marca deseada, lo siguiente es hacerla llegar al mayor número de personas posible. Ahí entra en escena el Community Manager. Llegados a este punto nos resulta interesante resaltar que la función de este profesional NO ES VENDER, y sí comunicar. Incluso más que comunicar, CONECTAR.

Dinamizar los grupos afines a la marca. Promocionar productos, servicios, promociones…Conectar con clientes potenciales, conocer sus gustos, mitigar el ruido que la marca puede tener negativo. Y algo de suma importancia como generar una base de datos con información que puede absorber de los clientes y que ayuden al negocio a mejorar y adaptarse a las necesidades de éstos.

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...