En este artículo os dejamos algunos consejos relacionados con el aspecto financiero de tu aventura como autónomo:
1) Habla con tu banco
En la actualidad los bancos cuentan con condiciones especiales para los trabajadores autónomos, piérdele el miedo al trámite.
2) Olvídate de la edad
Sólo se refleja en el tu DNI, sin embargo cualquier momento es bueno para lanzarse a la aventura empresarial. Un gran número de empresarios exitosos alcanzaron ese éxito a una edad avanzada.
3) Ajusta tu financiación
Las deudas serán necesarias y tendrás que aprender a vivir con ellas, aunque siempre con control, toda vez que son necesarias para cualquier persona que arriesga. Eso sí, has de hacer un balance justo y con sentido te evitará problemas de solvencia en el futuro.
4) Costes
Es casi imposible recortar en los costes fijos, pero sí que podrás hacerlo en aquellos variables. Te reportará beneficios futuros una buena optimización en la estructura costes.
5) Gestión de pagos y cobros
Es importante que estudies la posibilidad de adelantarte a las facturas con descuentos o ventajas de pago.
6) Corto Plazo
No olvides nunca que la mejor financiación es la que se tiene a corto plazo. Será complicado que adivines a lo que podrás hacer frente en vista de un año, no corras y ve paso a paso.
7) Instalaciones propias
Siempre que consigues un nivel alto de beneficios y preveas que ese espacio físico pueda revalorizarse en el futuro
8) Plazos con Hacienda y Seguridad Social
En ocasiones, para poder acogerte a ayudas económicas de ambas entidades, se recomienda el aplazamiento de tus obligaciones. Tanto la Agencia Tributaria como Seguridad Social te permitirán aplazar 30.000€ sin aval de forma indistinta.
9) Evita Externalizar tu tesorería
La gestión de cobros y pagos es lo que te permitirá esquivar problemas de morosidad y liquidez. No lo delegues en un tercero si puedes hacerlo tú mismo.
10) No pierdas la ilusión
El camino en ocasiones puede ser tortuoso, pero la recompensa y tu realización laboral serán incalculables en el futuro. Nadie dice que sea fácil, sólo que merecerá la pena.

 

AsindePymes&Asociados

Gestoría y Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...