Con asiduidad los vecinos tienden a denominar como “Reunión de la Comunidad”  cuando en realidad se están refiriendo a la Junta de Propietarios

– Esta por lo menos deberá tener lugar una vez al año con objeto de aprobar los presupuestos y cuentas, y en el resto de ocasiones podrá convocarse una Junta de Propietarios siempre que lo estime conveniente el Presidente o lo soliciten así la ¼ parte de propietarios,  o al menos el 25% de las cuotas de participación

– Será  el Presidente el encargado de convocar las Juntas y, en su defecto, los promotores de dicha reunión, indicando aquellos asuntos a tratar, lugar, día y hora en la que se celebrará en primera o en segunda convocatoria, siempre practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo nueve.  Dicha convocatoria contendrá una relación con los propietarios que no estén al corriente de pagos y advertirá de la privación del derecho a voto si se dieran los supuestos recogidos en el artículo 15.2.

– Cualquier propietario podrá plantear que la Junta estudie determinados temas de interés para la comunidad. Para ello, dirigirá escrito al Presidente especificando de forma clara los asuntos a tratar, quien los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta a celebrar.

Si la mayoría de los propietarios no se presentara a la primera convocatoria, se procederá a una segunda convocatoria, esta vez sin sujeción a quórum.

– La Junta se podrá celebrar en segunda convocatoria el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la primera convocatoria, reuniéndose en el lugar, día y hora señalados en la primera citación. En su defecto será de nuevo convocada dentro de los ocho días naturales posteriores a la Junta no celebrada. Para ello las citaciones habrán de cursarse al menos con una antelación de tres días.

– La citación anual para la Junta ordinaria se deberá hacer al menos con seis días de antelación, y al igual que sucede con las extraordinarias, con objeto de que sea posible ponerlas en conocimiento de todos los interesados. Podrá reunirse válidamente la Junta aún sin la convocatoria del Presidente, siempre que se presenten la totalidad de los propietarios y lo decidan así.

 

AsindePymes&Asociados

Administración de Fincas

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...