Siempre ha sido una de las principales herramientas de marketing y comunicación en el mundo empresarial.  Gracias a las notas de prensa, podía despertar la atención de los principales medios de comunicación cualquier negocio, consiguiendo con ello publicidad eficaz: Hablan bien de forma gratuita. Sin embargo, el panorama está sufriendo cambios importantes.

Estamos en un una era en la que los medios audiovisuales y la tecnología están cambiando la realidad tal y como la conocemos. Es por ello que muchas de las herramientas que antes eran útiles, ahora han dejado de serlo; Hablamos de las notas de prensa, que ahora provocan auténticos quebraderos de cabeza. 

¿Cómo pueden seguir siendo útiles?

Debemos ser conscientes de que las Redes Sociales han cambiado los tiempos en los medios de comunicación, pero la nota de prensa perfecta existe y es aquella que se publica.

La comunicación 2.0 ha ido creciendo merced a los nuevos hábitos adquiridos por el consumidor de información, que ahora opta por tablets y teléfonos móviles. Aun así, la nota de prensa ha sobrevivido como pieza clave en cualquier plan de comunicación empresarial, llegándose a convertir en el canal más eficaz para llegar no sólo a periodistas, también a bloggers e influencers.

Desde AsindePymes, consideramos que la nota de prensa bien usada continúa siendo una herramienta muy útil de comunicación. Su principal ventaja es que es muy directa. Si se elige al destinatario adecuado, tiene gancho e información de interés funcionará. Debemos destacar la importancia de que esté bien redactada y optimizada para todo tipo de dispositivos.

Definiendo la Nota de Prensa

Hablamos de nota de prensa como la manera en la que las empresas cuentan a otros profesionales de la comunicación lo que están haciendo y los logros conseguidos, entre otras cosas. En muchos de los casos, esta primera toma de contacto acaba derivando en entrevistas, reportajes…

Así pues, seguimos reivindicando el papel de la nota de prensa dentro de la empresa. ¿Qué opináis vosotros?

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...