Es un hecho que las principales asociaciones de autónomos están descontentas con la demora en la aprobación de la nueva Ley de Autónomos. Por ello se han reunido con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos para exigirle explicaciones, toda vez que fue aprobada por el Pleno del Congreso. Sea como fuere, el RETA ha prorrogado  ya hasta en dos ocasiones el plazo en el que deben presentarse enmiendas parciales y la tan deseada Ley continúa sin ser aprobada. 

Entre los principales escollos, se encuentra el aumento de la base mínima de cotización de los trabajadores por cuenta propia societarios en igual proporción en la que lo ha hecho el Salario Mínimo Interprofesional, cuya subida este año se ha fijado en un 8%. Dicha medida afecta a medio millón de autónomos, suponiendo para el colectivo un coste adicional de 320€ al año. 

A la anterior se debe sumar otra traba importante como el Decreto Ley que no permitía los aplazamientos de impuestos a los trabajadores autónomos y que posteriormente fue subsanado por  instrucción de Hacienda.

Los líderes de las  ATA y UPTA ya han solicitado nuevamente de manera formal  a todos los partidos políticos que comiencen a negociar en firme las iniciativas, habida cuenta que se trata de una Ley muy urgente para casi cuatro millones de autónomos.

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...