La mayoría de estudios llevados a cabo defienden que las características que definen a un adicto al trabajo podríamos agruparlas en las siguientes categorías:

  • Tienen dificultades para relajarse y trabajan de forma intensiva
  • Sienten necesidad por tener control excesivo y se sienten muy mal cuando los resultados obtenidos no son los esperados. Lo mismo le sucede cuando no es capaz de controla la situación o las cosas no son tal y como pensaba.
  • Pocas relaciones interpersonales con el resto de sus compañeros
  • No es capaz de delegar trabajo y tareas para alcanzar las metas en equipo
  • Se centra en el trabajo y no en el resto de su vida a la hora de realizar su autovaloración
  • Se premian o castigan en función de cómo fue su jornada laboral, así como por los triunfos o fracasos alcanzados en su empleo.

Diagnosticando la adicción al trabajo

Pueden agruparse en tres grandes sistemas los síntomas de las personas adictas al trabajo:

Cognitivos: Se manifiesta a través de irritabilidad y ansiedad, desolación, tristeza, necesidad creciente de trabajar más horas y aumentar la jornada laboral. Preocupaciones persistentes relacionados con el ámbito laboral, agobio…

Fisiológicos: Son detectables a través de insomnio, estrés, dolores de cabeza con frecuencia, tensión muscular…A largo plazo podría darse el caso de desembocar en trastornos psicofisiológicos.

Motores: Se de una imperativa necesidad de ejecutar muchas tareas, sin olvidar ni descuidar jamás ningún aspecto de las mismas. Se muestran incapaces a no trabajar, dejando de este modo a un lado a familiares y amigos.

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

 

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...