El pasado 2016 lo despedimos con la tramitación de la nueva Ley de Autónomos sobre la mesa. Muchas medidas de las que contiene esa nueva Ley aún se mantienen en fase de estudio y verán la luz a previsiblemente a comienzo de febrero de 2017

Deducciones nueva para autónomos:

Se incorporan como gastos deducibles en el IRPF aquellos de vehículos y suministros de agua y luz. Asimismo, en 2017 serán deducibles aquellos gastos relacionados con automóviles parcialmente relacionados por alguna actividad económica, al igual que con los gastos de luz y agua de un autónomo que no tenga local propio para el desarrollo de su actividad y lleve a cabo su actividad en su propio domicilio.

Cambios en Impuesto de Sociedades:

No afectarán a las Pymes los cambios aprobados en 2016 en el Impuesto de Sociedades, algo que sí pasará con las grandes empresas. Como cambio principal podemos destacar el incremento del tipo mínimo de 18% al 23% en los pagos realizados a cuenta en abril, octubre y diciembre. Del mismo modo, se ha disminuido la compensación de las bases imponibles en función de la cuantía, limitando las deducciones para paliar el fraude fiscal.

Módulos en 2017 y requisitos:

En 2018 se espera la bajada de en los límites de ingresos máximos a 150.000€. en 2017 se mantendrán los actuales para los trabajadores por cuenta propia en módulos. O lo que es lo mismo, 250.000€ anuales, al igual que para el límite en compras.

Módulos 2017:

Se mantienen los mismos módulos de IVA e IRPF que en el pasado  2016 y en años anteriores. Lo mismo sucede con la reducción general en el rendimiento neto del 5%.

Sociedades civiles:

En 2017, toda vez que en 2016 acabó el periodo especial de adaptación,  todas las sociedades con actividad económica tendrán que tributar de forma exclusiva por el impuesto de sociedades

Profesionales autónomos y sus retenciones:

Las retenciones se mantendrán en el 15% para los autónomos que practican en sus facturas. Destacar que para los nuevos autónomos las retenciones serán del  7% durante el año de su alta en el RETA y los dos siguientes.

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...