Como era de esperar y ya avanzamos en esta misma página, los bancos no van a poner nada fácil la devolución de los importes correspondientes a Cláusulas Suelo. En este sentido, el sector bancario ya ha anunciado que descarta la devolución de oficio las cantidades cobradas de manera abusiva a más de dos millones de españoles afectados por cláusulas suelo. Con este órdago lanzado por los bancos, los afectados se verán obligados a acudir a los tribunales para conseguir una sentencia favorable, por lo que la participación en el proceso de un abogado especialista se antoja indispensable.

Por su parte, el Gobierno ya ha puesto en conocimiento de los consejeros delegados de los grupos financieros más relevantes del país que no les puede forzar de ninguna de las maneras a un reintegro masivo.

Sin presiones políticas a las entidades financieras

Son varias las entidades que han confirmado que no se les ha instado a efectuar de manera urgente una devolución de las cantidades cobradas en excesos por estas cláusulas suelo ni por parte del Gobierno ni del Banco de España. En este sentido señalan que ni han recibido, ni esperan recibir presiones algunas para llevar a cabo dichas devoluciones.

Los Bancos agotarán todas las vías

Exponen que si se realizara una devolución de forma generalizada sin requerimiento específico, se verían exigidos por sus accionistas al entender éstos que sus intereses no fueron defendidos. Dejan claro que sólo una resolución judicial dictada para cada caso les podría permitir justificar ese desembolso de dinero ante la Junta General.

Si necesitáis ayuda podéis contar con nuestro Departamento Jurídico, especializado en esta rama y con un amplio bagaje.

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...