El autónomo no se libra de un mercado laboral que cada vez exige más formación a los trabajadores. Es por ello que la fundación Estatal para la Formación en el Empleo, además de cursos para trabajadores por cuenta ajena,  también ofrece a los autónomos la posibilidad de formarse a través de planes de formación que ofrecen diferentes cursos para ellos

AA través de estos planes, el autónomo se ofrece la oportunidad al autónomo de realizar cursos de formación y obtener el certificado de profesionalidad

Si el autónomo contara con trabajadores a su cargo, éstos también podrían beneficiarse de cursos a través de la Fundación Tripartita.

En este sentido, los trabajadores por cuenta propia cuentan con un crédito mínimo de 420€ para formar a sus trabajadores de forma bonificada.

¿Cuál es su funcionamiento?

Todos los años el Ministerio de Trabajo destina un crédito para formación de trabajadores, en base al importe cotizado en concepto de Formación Profesional el anterior año.

Además, de forma adicional, existe un crédito para permisos individuales de Formación (PIF). Por medio del crédito anual de bonificaciones para la formación y el crédito adicional recogido en el Real Decreto 395/2007, las empresas podrán financiar los costes salariales a estos permisos.

Cabe reseñar que es imprescindible estar al corriente del pago con Seguridad Social y Hacienda para poder beneficiarse de estas bonificaciones

Estas ayudas podrán tramitarse por medio de la aplicación telemática, siendo necesario el certificado digital, de persona jurídica, para las empresas (clase 2CA)  certificado digital de persona física  para los autónomos.

Con la formación realizada,  se hará efectivo el crédito mediante las bonificaciones en Seguros Sociales.

Una vez realizada la formación, el crédito para la misma se hará efectivo mediante las bonificaciones en los seguros sociales. Para el supuesto de Permisos Individuales de Formación, las bonificaciones correspondientes se practicarán a medida que los salarios de los trabajadores se vayan abonando.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y te ayudaremos con todos los trámites necesarios.

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...