Grosso modo podríamos resumirlo como una estrategia de venta que las empresas ejecutan de forma interna hacia sus empleados y profesionales. Da igual que seas autónomo o pyme, puedes emplearlo de cualquier forma.

Si consigues captar a tus empleados, principal patrimonio de tu empresa, como clientes y fidelizarlos, éstos luego harán todo lo posible por ayudar a captar más.

 A menudo las empresas destinan gran parte de su capital en estrategias y planes para conseguir nuevos clientes, obviando que son precisamente sus trabajadores sus principales clientes. Si tus empleados no compran tu producto o disfrutan tus servicios, cómo van a hacerlo tus potenciales clientes.

Existen muchas formas de conseguir esa implicación del trabajador con la empresa, la más importante es básica: Involucrarles y hacerles partícipes de la empresa, valorando esa implicación 

Importancia de diseñar una estrategia de endomarketing

La publicidad más efectiva, desde tiempos inmemoriales,  ha sido el boca a boca o boca a oreja. La recomendaciones siguen siendo a día de hoy la herramienta publicitaria más valiosa, si tus empleados no están contentos en tu empresa ¿cómo crees que hablarán de ella? ¿Qué efectos puede causar?

Genera beneficios muy importantes ejecutar planes de endomarketing: 

  • Incrementan la productividad y rentabilidad
  • Se reduce la rotación de empleados
  • Se generan nuevas y más valiosas ideas
  • Aumento de recomendaciones 
  • Crece la solidez, motivación, implicación y colaboración del equipo de trabajo  

Aspectos importantes que debe contener tu estrategia 

  1. Comunicación: Utiliza medios de comunicación internos en la empresa (redes sociales, WhatsApp, boletines, reuniones…) que permitan a los trabajadores estar al tanto de la situación de la empresa, nuevos clientes, novedades… 
  2. Integración: Valorar la importancia del trabajo de cada uno de los empleados, poniendo siempre en valor sus funciones dentro de la compañía. 
  3. Motivación: Es importante conocer las motivaciones de los empleados para poder potenciarlas. Conocerlas es sencillo, a través de reuniones, buzón de sugerencias, etc…

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...