Cada vez las empresas y a#autónomos están más concienciados en cuanto a la importancia de mimar todos los aspectos relacionados con el bienestar de sus trabajadores. Ya han sido testigos de que los empleados más motivados muestran un mayor nivel de compromiso aquellas empresas que apostaron por poner en marcha medidas en esa dirección. Esos trabajadores se acaban convirtiendo en los fans número 1 de las empresa y, por ende, crece su productividad, algo que acaba revirtiendo en los resultados empresariales.

En cualquier caso, los beneficios no acaban ahí: una empresa  con una mente abierta dispuesta a escuchar las opiniones de su equipo y con flexibilidad para el cambio es percibida por el mercado como una empresa en la que poder confiar. De este modo, queda claro que influye en la imagen de marca y por lo tanto en el negocio

En este sentido hay estudios que demuestras que aquellas personas felices en su trabajo son un 12% más productivos que otras que no lo son. NO es casualidad que a la hora de elegir un puesto de trabajo el 9% considere como factor decisivo que el ambiente en el mismo sea agradable, siendo para el 45% un factor decisivo de descontento que el ambiente sea tóxico, lo que puede llevar a la empresa a una fuga de talentos constante.

No se construye de la noche a la mañana esa ambiente idílico, toda vez que supone cambios en la mentalidad y forma de actuar que acaban reflejándose en acciones concretas. En los pequeños detalles radica la felicidad y por ellos debes comenzar. Sonreir es un gesto muy sencillo y económico, así como dar las gracias, pedir las cosas por favor o pedir perdón.

A continuación os dejamos algunas ideas:

  • Plantear flexibilidad horaria:
  • Acondiciona un espacio con decoración que ayude a inspirar a equipo de cara a la consecución de los objetivos y otro donde se pueda descansar o pensar.
  • Impulsa las relaciones fuera de la oficina para que los compañeros puedan conocerse lejos del trabajo y la presión diaria.
  • La hidratación es importantísima, pon al alcance de todos una fuente de agua fresca y una cafetera (también ayuda el momento cafeína)
  • Dispón un espacio para comer y donde poner reponer fuerzas a lo largo del día.

También dependen de los empleados otros factores claves. Según un reciente estudio de Linkdln, tener relaciones laborales buenas es para un 45% de los trabajadores sinónimo de satisfacción.

No olvides tampoco estas buenas costumbres;

  • Escucha a los compañeros.
  • Ofrece ayuda
  • No hablar mal de los demás
  • Integrarse, conocer al equipo y participar siempre en actividades lejos de la oficina, no importa que sean en horario extra-laboral.

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...