Muchas son las mamás que están decididas a emprender acciones legales para recuperar todo el dinero que en concepto de IRPF pagaron durante su baja maternal, todo ello después de que otra más lograra la devolución de más de 3.000€

Para poder hacerlo han de llevarse a cabo tres pasos básicos, aunque siempre se debe tener presente que lo más probable es que sea necesario acudir a los juzgados.

Como primer paso para iniciar la reclamación, deberemos presentar una primera solicitud de devolución y rectificación de ingresos indebidos. Para hacerlo habremos de dirigirnos e interponer recursos en la delegación de Hacienda que nos corresponda por zona. Con casi total seguridad se recibirá una notificación desestimando dicha solicitud. Es por ello que deberemos presentar recurso tras recurso hasta agotar la vía administrativa.

La administración nos dará un plazo de 10 o 15 días en todos los casos para presentar alegaciones,  por lo que será necesario permanecer al tanto de cada resolución y encima en todo momento del procedimiento.

Una vez contemos con todas las alegaciones presentada será necesario presentar un recurso de reposición y otro de Reclamación Económico Administrativa que será resuelto  en el Tribunal Económico Administrativo Regional que corresponda. También esperamos recibir una negativa por respuesta en esta instancia.

Aunque no menos complicado, el último paso será reclamar por vía judicial el importe. Eso sí, antes deberá valorarse si merece la pena pagar un abogado para ello.

Resaltamos que esta reclamación también podrá realizarse en el caso de las bajas por paternidad.

Si necesitas ayuda no dudes en contar la ayuda de nuestro Departamento Fiscal y Jurídico

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...