Constituido el nuevo ejecutivo, es hora de ponerse a trabajar y cumplir con todas las promesas. En este artículo tratamos las seis medidas estrellas planteadas con objeto de mejorar la vida profesional de los trabajadores por cuenta propia.

  • Podrán darse de alta sin tener que pagar cuota aquellos autónomos cuyos ingresos estén por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Por otro lado, esos autónomos no tendrán la obligación de pagar IVA. Sólo habrán de presentar el IRPF una vez al año.

 

  • Los autónomos que sí estén por encima del SMI no tendrán que pagar una cuota mínima de forma fija, pero sí un porcentaje de lo facturado.

 

  • Con objeto de hacer visible la economía sumergida y así obligar a todos los profesionales a darse de alta en Seguridad Social, se empuja a las familias a pedir facturas, de manera que puedan desgravarse un máximo de 300€ en servicios de forma anual.

 

  • Posibilidad de compatibilizar el cobro parcial de la prestación por desempleo de forma que descienda progresivamente.  Esta medida guarda similitudes con el Complemento Salarial Garantizado

 

  • Control fiscal llevadero. Se pretende con esta medida no poner el foco en los autónomos con pequeñas empresas que en las grandes empresas, esto supone no vigilar más al pequeño que al grande.

 

  • Se incrementarán las multas por no emitir facturas, para lo que se aumentará el personal ocupado del control

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...