Cada mes, todos y cada uno de los autónomos tienen la obligación de afrontar el pago de la cuota correspondiente de la Seguridad Social en función de su base de cotización. En cualquier caso, se dan una serie de circunstancias que dan derecho a una exoneración en su totalidad de dicha cuota para algunos colectivos.

Si sigues leyendo este artículo podrás conocer cuáles son los requisitos a cumplir por las personas mayores de 65 años para quedar liberados del pago de la cuota de la Seguridad Social.

En esta línea, aquellos autónomos que hayan superado las 65 primaveras y entre cero y tres meses de edad que hayan cotizado, como poco, un total de 36 años de cotización efectiva, no habrán de abonar la cuota de autónomos.

Del mismo modo quedarán exonerados los trabajadores por cuenta propia con 65 años y cuatro o más meses de edad con una cotización efectiva de 35 años y seis meses. En este sentido, para el cómputo de años, no se tendrán en cuenta las partes proporcionales de las pagas extraordinarias.

Es por eso que todos aquellos autónomos que no dispongan de cobertura de incapacidad temporal y reúnan los requisitos señalados no deberán ingresar tributación alguna. Eso sí, aquellos profesionales autónomos que decidieron en su momento por la cobertura de dicha contingencia tendrán que aplicar el tipo del 3,30 o el 2,70 % si estuvieran acogidos a la protección por contingencias profesionales o cese de actividad, respectivamente.

Sea como fuere, todo trabajador que cumpla los requisitos anteriores puede acceder a la exoneración de las cuotas, aunque siempre podrá decidir seguir practicando su cotización en la línea que lo viniera realizando anteriormente.

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...