Si has trabajado atendiendo a clientes sabrás sin duda lo importante que resulta tener una buena actitud. Además de ayudar a que la jornada sea más amena, nos permite acudir al puesto de trabajo sin que esto sea una pesadilla

Para ser un buen comercial no basta con tener don de gentes, buena parla o contar con carisma,  no son suficientes para estar frente a un mostrador estas cualidades si no se posee una profesionalidad demostrable. Es imprescindible complementar profesionalidad con una buena dosis de simpatía.

Os dejamos 7 rasgos que os permitirán conocer si sois buenos dependientes o no.

Resolutivo: No le molestan las preguntas y sabe a la perfección todo lo que hay en la tienda y dónde se ubica cada producto.

Discusiones personales:  Siempre evita que haya conflictos entre trabajadores cuando el cliente esté presente y si detectara que pudiera darse alguna discusión, la ataja enseguida.

Diplomático: El fin último del arte de vender es cerrar una venta, pero no podemos dejar a un lado la amabilidad con el cliente. Si el producto o servicio no le va a ser de utilidad, mejor advertirle de que no se lo lleve. Siempre es preferible un cliente satisfecho que hoy no compre y que lo haga mañana.

Control de los nervios: Ante un cliente nervioso que pierda los papeles, siempre es conveniente mantener la calma y mostrar una exquisita educación.

Le apasiona su trabajo: No fuerza la sonrisa porque la trae de su casa. Le apasiona su trabajo y  le da igual lo que vender porque siempre lo hará de forma feliz.

Educación: Algo tan básico como respetar las normas básicas de cortesía: Buenos días, buenas tarde, gracias, perdón…El cliente nunca es una molestia y le saluda siempre a la entrada como a la salida

Espacio confortable para trabajar: No sólo está para vender sino que debe mantener en buen estado el establecimiento. Ha de estar controlando todos los productos, mantenerlos limpios y en orden.

Resumiendo, os pueden ofrecer un manual perfecto para ser un vendedor eficaz, pero es básico mantener siempre una buena actitud  y predisposición a la venta, siendo capaz e empatizar y ayudar en el proceso de compra, siempre informando pero sin agobiar. Ante esos clientes que NO tienen la razón, mantener la paciencia sin límites.

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...