También tienen derecho a la prestación por paternidad los trabajadores por cuenta propia en las mismas condiciones que aquellos otros en régimen general, algo que sucede del mismo modo con la maternidad.

Entre los requisitos, se exige estar afiliado y en alta, así como estar al corriente en el pago de las cuotas de autónomo. Del igual manera, se ha de tener cubierto un periodo mínimo de 180 días de cotización dentro de los siete años inmediatamente anteriores o 360 días a lo largo de toda su vida laboral.

En cuanto a la duración, señalar que será de trece días naturales ininterrumpidos, siempre ampliables en dos días más por cada hijo a partir del segundo, así como 20 días en caso de familia numerosa. Será del 100% de la base reguladora la prestación económica a recibir.

Algunas de las particularidad que se dan en el caso de permisos de maternidad para autónomas, serán de aplicación en las prestaciones por paternidad: 

– Se debe presentar de forma obligatoria en el plazo de 15 días  desde el parto la declaración de situación de la actividad.  

– Posibilidad de elegir entre el descanso por paternidad a tiempo parcial con una reducción del subsidio y la actividad de un 50%

– Complementariedad con la prestación por cese de actividad, que podrá ser interrumpida y reanudad.

Señalar que el autónomo, mientras reciba dicha prestación por paternidad, seguirá manteniendo la obligación de abonar los seguros sociales.

Si vas a ser papá y necesitas asesoramiento, cuenta con nuestro equipo.

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

856 925824

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...