El ejemplo que os narramos a continuación sirve como muestra para comprobar el giro que la publicidad y el marketing han dado. La conocida marca de halados lanzó su campaña publicitaria centrando su estrategia  de publicidad en televisión usando la imagen del popular futbolista manchego Andrés Iniesta, tras haber apostado por la realización de contenidos digitales interpretados por el famoso actor Dani Rovira.

Pero todo cambia cuando a la compañía se le propone la figura de Cremades para llevar a cabo la misma campaña de Dani Rovira: hablamos de un video de uso 40 segundos  de duración, sólo para plataformas digitales. La compañía planteaba comparar el rendimiento de Cremades frente a Rovira para posteriormente decidir quién de los dos protagonizaría la campaña publicitaria de la marca de helados.

Llegados a este punto, ambos anuncios fueron mostrados durante 10 días en Redes Sociales. Los resultados fueron completamente diferentes:

El anuncio de Rovira obtuvo 34.024 reproducciones al 100% (visto íntegramente) en Facebook e Instagram.

 8.124 puntos de engagement (reacciones como Me Gusta, Comentarios, Compartir..)

82.059 reproducciones en YouTube y un 23% de ‘Likeability’ (23% de personas con comentarios positivos) también en YouTube.

Unos resultados que Cremades superó con creces logrando 277.660 reproducciones en Facebook e Instagram (+816%).

53.447 puntos de engagement (+658%)

191.927 reproducciones en YouTube (+234%) y un 96% de ‘Likeability’ (+73%). 

Estos números reflejan el éxito de los youtubers frente a personajes famosos televisivos, suponiendo una revolución absoluta en la forma de diseñar campañas de marketing. 

Todo hace indicar que resulta mucho más positivo diseñar videos de contenidos generados por

Influencers, haciendo uso de  esta gente como prescriptores en vez de gente procedente de otros medios.  

Como podéis comprobar, Kalise optó por Cremades frente a Rovira para la realización de su campaña publicitaria.

 

AsindePymes&Asociados

Asesoría Jerez

Avda.Duque de Abrantes,46

 

 

About Asinde Pymes

Gestoría y Asesoría Fiscal y Contable en Jerez, desde donde cubrimos todas las necesidades que al cliente puedan surgirle en su día a día. Ofrecemos los servicios de Asesoría Financiera, Asesoría Laboral, Abogado en Jerez, Administración de Fincas en Jerez, Marketing y Publicidad en Jerez, Seguros, Formación...